Información sobre chalecos salvavidas.

Resuelve tus dudas en línea.

Tallas, Cuidados, Guía de Uso y FAQ's (Preguntas Frecuentes).


Tallas

Talla kg
Baby - Bebé 15
Kids - Niños 30
XS - ECH 45
S - CH 60
M 75
L - G 90
XL - EG 110
XXL - EEG 120
XXXL - EEEG 140

Cuidados del Chaleco Salvavidas (PFD).

Antes de utilizar:


-No altere un PFD para que se ajuste. Obtener una que se adapte. Un chaleco salvavidas aprobado no está alterado.
-Compruebe su PFD y asegúrese que no tenga rasgaduras, roturas y agujeros. Compruebe que las costuras, correas y componentes están en buena forma. Tire de las correas para asegurarse de que son seguras.
-Compruebe que no hay anegamiento (agua en su interior), olor a moho o encogimiento. Estos son indicios de pérdida de flotabilidad.
-Si el material se desvaneció puede indicar pérdida de fuerza.
-Escribir su nombre en la chaqueta para no mezclarlo con otra persona.
-Pruébalo en aguas poco profundas.

Durante el uso:


-No use un PFD como un colchón, cojín de rodillas o parachoques del barco. Se perderá flotabilidad. No coloque objetos pesados en los bolsillos.
-Tenga cuidado de no poner objetos en los bolsillos que puedan perforar.
-No deje un PFD tumbado al sol durante largos períodos.
-Enjuague con agua dulce después de su uso, especialmente después de estar en agua salada.
-Deje secar antes de guardarla de preferencia a la sombra.

Después de su uso:


-No use detergentes fuertes en un PFD, seca y límpialo.
-El secado con un secador de calor directo puede destruir su flotabilidad.
-No lo guarde cerca del sol, los rayos UV pueden dañar la tela.
-Almacenar en un lugar fresco y seco, oscuro, donde hay una buena ventilación.
-El relleno espuma de los PFD viejos pueden perder flotabilidad y necesitan ser reemplazados.
-Deshacerse de los viejos PFD cortándolos y eliminarlos de modo que una persona que se encuentra uno no trata de utilizar el PFD defectuoso (en una situación de riesgo un PFD viejo es inseguro).


Guía de Uso

Chaleco Salvavidas para Adultos (PFD).

Tamaño:

Para los adultos, el tamaño de su pecho, su peso y altura, determinarán qué tamaño es el adecuado.
Un PFD debe ser cómodo y encajar como un guante, sin embargo, permitirá moverse libremente. Para obtener la mejor sensación y ajuste, use ropa debajo.
Cada PFD tendrá un diseño y modo de colocación diferente para adaptarse a los contornos del cuerpo. la colocación de cada modelo tiene más que ver con la comodidad que la seguridad. Las correas de un PFD se pueden ajustar para personalizar su ajuste.

Montaje:

Una vez que haya seleccionado un tamaño, siga estos pasos de montaje.
-Afloje todas las correas, poner el PFD como cualquier chaleco.
-Comience en la cintura y apretar todas las correas. Si tiene correas para los hombros, apretarlos al final. Se debe sentir bien ajustado, pero no incómodo.
-A continuación, haga que alguien tire de la parte de arriba sobre los hombros del PFD. Si se mueve hasta más allá de su nariz o la cabeza, apretar más las correas. Si aun así se mueve hacia arriba, el PFD es demasiado grande.
-Ver sus movimientos para asegurarse de que es cómodo y no le roce, mientras que realice sus actividades. Hacer esto fuera del agua, simular que está realizando la actividad paro lo que necesita el chaleco. Esto estimulará lo que se siente al estar sentado en canoa o kayak, nadando, de pie, acostado, etc.
-Si es posible, pruebe su PFD en una piscina o en aguas poco profundas para ver cómo funciona. No deben moverse hacia arriba o deslizarse sobre la barbilla mientras flota.

Chaleco Salvavidas para Niños (PFD).

Existen importantes diferencias de ajuste entre un PFD adulto y un PFD de un niño; principalmente en el cuello extra y el seguro de entrepierna, son adicionales para que pueda mantener su cabeza fuera del agua sin dificultades y tenga un ajuste más seguro, por si el niño intenta quitárselo.
Para los niños, su peso determinará el tamaño adecuado del chaleco.

Chaleco Salvavidas para Perros (PFD).

Mientras que muchos perros son buenos nadadores, otros carecen de confianza en el agua o pueden cansarse o darles pánico lejos de la orilla. Los PFD de perro pueden ser un salvavidas y ayudar a su mascota a disfrutar del agua.

-Debe quedar bien ajustados para que su perro no se tuerza.
-Un estilo como el que ofrecemos es perfecto para perros y gatos.
-Busque uno con hebillas de fácil liberación.
-Un asa para levantar a su perro fuera del agua también es útil o para llevarlo con correa.


Preguntas Frecuentes - FAQs

P: ¿Cuánto tiempo dura un chaleco salvavidas?
R: No hay límite de tiempo estándar, aunque el cuidado adecuado hará que dure más tiempo. Los materiales saturados de agua, materiales desgastados, olor a moho o contracción de flotabilidad indican la necesidad de reemplazo.

P: ¿Una persona que sabe nadar necesita un PFD o sólo los que no saben nadar?
R: Todas las personas cuentan con una flotabilidad natural proporcionada por el mismo cuerpo, sin embargo, todos lo necesitan, por seguridad, los tipos I, II, III son los más seguros.
La mayoría de los adultos necesitan solamente usar el TIPO III para actividades acuáticas en zonas en las que el rescate sea rápido. Proporcionan flotabilidad extra para mantenerse a flote, ayudan siempre, por lo que incluso los nadadores deben usar un PFD que les ayude a salir rápidamente del agua y ponerse a salvo, si quedara inconsciente, por algún motivo, el chaleco salvavidas auxiliaría en su rescate.

P: ¿Puedo usar un PFD para varios deportes?
R: Sí, pero sólo el Tipo III PFD es aprobado para diversas actividades deportivas. El PFD Tipo V, por ejemplo, es aprobados únicamente para un deporte específico de agua.

P: ¿Puedo tener el PFD cerca de mí y listo para ponermelo, en lugar de que lo lleva todo el tiempo puesto?
R: Las situaciones pueden cambiar rápidamente. Es mucho mejor para usarlo en todo momento para mejorar su seguridad en vez de arriesgarse a no estar preparado y lo lamente después.

P: ¿Con qué frecuencia se debe probar si funciona bien un PFD?
R: Por lo menos una vez al año (si su uso es constante). Si esta anegado, descolorido o con fugas, un PFD debe desecharse adecuadamente y destruirse para que otra persona no utilice un modelo viejo e inservible.

P: ¿Un PFD me protege de la hipotermia?
R: La hipotermia no puede evitarse simplemente con el uso de un PFD. Un traje especial de inmersión debe ser usado bajo un PFD en aguas frías, pero la hipotermia es siempre un riesgo si se encuentra en agua helada o expuesto a un clima frío.